Noticias

Federico Sturzenegger habló de las reservas del Banco Central: “La situación no es fácil”

Uniificar el tipo de cambio y reabrir el cepo cambiario figuran entre los principales objetivos trazados por el futuro presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien admitió que la situación “no es fácil” y señaló que “hay mucho por hacer”.

La salida de Alejandro Vanoli dejó parcialmente liberado el camino para que asuma Sturzenegger, pero el recambio presidencial impidió que hasta ahora se le haya aceptado la renuncia.

Fuentes de la entidad indicaron que hasta ahora la única renuncia, además de la de Vanoli, es la de la directora Flavia Marrodán, quien llegó al Central de la mano del ex presidente.

Luego del acto de asunción del presidente Mauricio Macri, Sturzenegger calificó como positiva la decisión de los ex funcionarios del Central de dar un paso al costado, y destacó que “se pudo resolver sin necesidad de llegar a otra instancia”.

Sobre la asunción, sostuvo que fue un “día importante pero hay que empezar a trabajar” porque, según admitió, “hay mucho por hacer”.

“La situación no es fácil, pero todavía tenemos que ver los números”, agregó en declaraciones brindadas a la agencia DyN.

Uno de los principales desafíos que encontrar Sturzenegger es el de liberar las restricciones cambiaras que impiden la compra de dólares, uno de las promesas electorales de Macri.

Pero el consenso entre los equipos técnicos y económicos del macrismo es que en las actuales condiciones es imposible reabrir el cepo. “Sería aventurado eliminar el cepo sin que haya un programa económico que sirva para anclar las expectativas del dólar y que genere confianza para atraer inversiones”, indicó en un informe la consultora Econviews, del economista Miguel Kiguel.

Agregó que “hay que lograr que se genere una avenida de doble vía en la que los ingresos de capitales para nuevas inversiones financien los pesos que están atrapados por el cepo y que quieren salir”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224350-Federico-Sturzenegger-habl-de-las-reservas-del-Banco-Central-La-situacin-no-es-fcil

compartir