Noticias

Barrionuevo le advirtió a Macri: “Pediré un 50% de aumento en las paritarias”

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se despachó contra las medidas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri y expresó que pedirá un aumento significativo del salario en las paritarias de mayo del gremio que dirige.

“Nuestra paritaria es a partir de mayo, y no puedo decir cuánto voy a negociar, pero creo que vamos a andar en el 50%. O me dan un bono ahora, o después tengo que hacerlo, sino lainflación se come todo”, dijo el gremialista. Sin embargo, manifestó que “hay que dejar andar a Macri” y agregó que está “dispuesto a acompañar” al nuevo gobierno.

En declaraciones televisivas, el histórico dirigente gremial habló también acerca de la relación que tuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner, las medidas de ajuste del nuevo gobierno y la suba de precios en la canasta básica familiar.

Sobre la quita de los subsidios a la luz y al gas anunciados esta semana por el equipo de Macri, Barrionuevo expresó: “No es que no esté de acuerdo, tenemos que ser realistas. Los números del Indec son mentirosos…pero también acá hubo candidatos que se apresuraron, quizás, sin saber de dónde van a sacar plata, así que salieron a pedirla afuera para poder tener esa reserva”.

Para el sindicalista, los empresarios son “voraces y especuladores”, y cuestionó el aumento de los precios de la carne y la harina: “¿Quién lo hizo entonces?”, preguntó retóricamente.

Tras cinco días llenos de anuncios, incertidumbre y cambios desde la asunción de Mauricio Macri al poder, Barrionuevo hizo una proyección de lo que le espera al Gobierno: “Todo es plata que va a salir. Macri le sacó las retenciones al campo cuando tiene 53 planes sociales con 10 millones de beneficiarios. La inflación, con todo lo que subió, se comió la plata de losplanes”.

“Si me aumentás todos los servicios, gas, luz, agua y transporte, indudablemente yo tengo que pedir más de aumento salarial. Este incremento que hubo en los últimos días, sin contar lo que viene ahora, indudablemente hará que se pierda el poder adquisitivo”, continuó.

Y reiteró: “Macri ganó y estamos dispuestos a acompañar, tenemos la obligación de hacerlo. Pero no vamos a deponer la actitud nuestra de defender nuestros intereses. Los que han ganado mucha plata y que han votado a Macri tendrían que estar poniendo 20 mil millones para las reservas”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224609-Barrionuevo-le-advirti-a-Macri-Pedir-un-50-de-aumento-en-las-paritarias

compartir