Noticias

Kicillof criticó el desarme del cepo por ser devaluatorio y lo “mataron” en redes sociales

El ex ministro de economía -e ideólogo del cepo cambiario-, Axel Kicillof, criticó con dureza los anuncios de Alfonso Prat Gay sobe liberación del mercado cambiario. Calificó la medida como una devaluación , y de inmediato se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales.

“Esto es una devaluación, no tiene otro nombre”, opinó Axel Kicillof sobre el anuncio deAlfonso Prat Gay relacionado a la salida del cepo cambiario. El actual diputado nacional del Frente para la Victoria adelantó que están analizando el programa económico y lo calificó como”absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“No es mucha sorpresa, pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Y lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría”, aseveró Kicillof.

Por cierto que las opiniones de Kicillof nunca pasan inadvertidas. Y su crítica mereció la respuesta inmediata de los economistas en las redes sociales.

Como Luciano Cohan, director de la consultora Elypsis, quien escribió en Twitter: “Memoria. El cepo de Axel hizo que, entre 2011 y 2015, estuviéramos en el puesto 117 de los 123 de crecimiento global”.

O Roberto Cachanosky, quien le recordó al ex ministro que él también había devaluado la moneda durante su gestión: “Cuando llegó al gobierno, un dólar era igual a $6,05 y se fue con un dólar a $9,76. Devaluación de 61,3%”.

Tampoco faltaron quienes recordaron las declaraciones de Kicillof de enero 2014, cuando tras la devaluación del peso afirmaba que no había justificación alguna para un contagio a los precios, porque la mayoría de los productos y servicios no tenían componentes dolarizados.

Y abundaron las ironías respecto de por qué ahora Kicillof critica el cepo “que nunca existió”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224667-Kicillof-critic-el-desarme-del-cepo-por-ser-devaluatorio-y-lo-mataron-en-redes-sociales

compartir