Noticias

Moyano: “Ojalá el cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó este jueves al presidente Mauricio Macri que “este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias” y avisó que va a extender el reclamo de un bono de fin de año a jubilados, sectores postergados y distintos gremios.

A pocas horas de entrar en vigencia la compra sin restricciones de dólares tras cuatro años de cepo, el líder camionero deseó que la medida “traiga alivio a la economía”, pero alertó que la inflación de los últimos días “fue tremenda”.

El líder sindical aseguró que la inflación, según los cálculos de la CGT, fue del 28% en noviembre. “Seguramente, el mes de diciembre siempre se levanta por las fiestas la inflación, y yo creo queva andar alrededor del 30%”, apuntó.

Es por eso que reiteró el pedido que desde hace años relizan los sectores sindicales, sobre unbono navideño. “Nosotros no vamos a tener inconvenientes porque la patronal de la actividad sabe que es un derecho adquirido. Otras organizaciones ya lo están haciendo y va a haber un pedido especial para los jubilados y otros sectores muy postergados”, apuntó.

“Esperemos que este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias”, sentenció Moyano al ser consultado en radio La Red por las medidas anunciadas por el ministro Alfonso Prat Gay.

Declaró que está “expectante y con algo de preocupación” por el nuevo contexto económico. “La realidad mostraba que así no se podía seguir. El problema es que estas medidas no afecten el salario. Esto tiene un aroma a los 90”, lanzó. “Espero que no paguen las consecuencias los trabajadores”, continuó.

Reprochó también que “apenas asumió el nuevo gobierno no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne, pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perversoque es el mínimo no imponible al aguinaldo”.

Unidad sindical

Hugo Moyano también fue consultado por una reunión que mantuvo con otros líderes sindicales como el jefe de la UOM y titular de la CGT ligada al kirchnerismo, Antonio Caló, y con el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

“Nos juntamos todos los dirigentes. Las puertas están abiertas para todos”, indicó Moyano.

Para aunar fuerzas, el líder de los camioneros aseguró que “una de las bases fundamentales es que las paritarias sean libres. Esto espero que se concrete en los hechos”.

También pidió un “aumento de emergencia a los jubilados, que le devuelven el dinero que le sacaron a las obras sociales, que controlen la inflación, la seguridad y el narcotráfico”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224696-Moyano-Ojal-el-cepo-que-le-saca-al-dlar-no-se-lo-ponga-a-las-paritarias

compartir