Noticias

Los smartphones, Android y 4G marcaron un año difícil para la telefonía móvil

El 2015 en el negocio de la telefonía móvil quedará en el recuerdo como el período cuando los “smartphones” crecieron en penetración entre los usuarios, Android consolidó su dominio entre los sistemas operativos, y la tecnología de cuarta generación (4G) comenzó a desplegarse.

Siete de cada 10 argentinos tienen a su disposición un teléfono celular, de los cuales el 49% son “inteligentes”, según una encuesta de Kantar Worldpanel, entregada a iProfesional.

El informe señala que el número total de equipos se mantiene estable desde 2013, luego de estar en un 64% entre 2011 y 2012.

La producción de equipos provenientes de Tierra del Fuego cayó este año un 5% respecto a 2014, según un informe de Carrier y Asociados al que también tuvo acceso iProfesional, el cual indica que se quedó en las 10,5 millones de unidades.

Se prevé que el año cierre con más de 4 millones de líneas en condiciones de usar la 4G, un servicio que se lanzó a mediados de diciembre de 2014.

Los teléfonos con Android equivalen a casi el 80% de los modelos vendidos, aunque Windows Phone creció hasta un 13% de participación.

El iPhone de Apple no está a la venta oficialmente en el país, pero llega a un 2,8% de participación de mercado, según el estudio de Kantar.

Esta consultora advierte que los desafíos para el mercado de telefonía móvil en la Argentina consisten en atacar los segmentos etarios de 7 a 13 años, y de mayores de 65 años, que por causas de costo, falta de conocimiento y resistencia aún no tienen celulares al nivel de otros grupos etarios.

Estos oscilan entre el 38% y el 56% de penetración, respectivamente, mientras el resto de los segmentos superan el 80%.

El segundo desafío consiste en reemplazar la base instalada de celulares que no son “inteligentes”.

Por ejemplo, en el rango de mayores de 65 años, sólo el 18% de los que tienen celulares, tienen un smartphone.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/225198-Los-smartphones-Android-y-4G-marcaron-un-ao-difcil-para-la-telefona-mvil

compartir