Aquí les dejo una guia paso a paso para comprar Bitcoin en Argentina, esta pagina en comparación con otras, es la que pide menos requisitos para verificar la cuenta y así poder operar.

Registración:

La pagina se llama Ripio.com y los únicos requisitos extras que pide son dos fotos, una con el dni sobre una hoja y escrito a mano la leyenda “Validación cuenta Ripio y tu mail” y la otra, una selfie con tu dni.

Hay otras paginas que ademas de esto piden justificar los fondos con los datos fiscales.

Luego que suban las imagenes, el proceso de verificación tarda unos dias y recibiran un mail pidiendo el horario en que pueden llamarte (al numero con que nos registramos) para terminar la verificación.

En la llamada no piden datos fiscales o legales, solo son unas preguntas tipo encuesta, por ejemplo: ¿como conoció Ripio? por un amigo, buscador, etc. Luego de estas preguntas ya quedamos habilitados para cargar saldo y comprar Bitcoin.

Cargar Saldo

Para depositar dinero hacemos clic en el menu donde dice”Pesos” y “Cargar Saldo” y lo podemos hacer de tres maneras diferentes:

  1. Transferencia Bancaria (comisión 1.5% –  el saldo será acreditado 24 a 48 horas hábiles después de notificar la transferencia)
  2. Rapípago (comisión 2.5% – el saldo se acredita en 24 a 48 horas hábiles.)
  3. PagoFácil (comisión 3% -el saldo se acredita en el día.)

 

Una vez que nuestro dinero este acreditado en la cuenta ya podemos proceder a comprar Bitcoin.

Comprar Bitcoin

En el menú, hacemos clic en “Bitcoins” y “Comprar / Vender”

Como vemos, el mínimo para comprar es de $200 ARS y la cotización de 1btc al día 28/12/2017 20:05hs es de $279041.38 ARS y $14,401.40 USD según coinmarketcap.com. El proceso es bastante simple y los Bitcoins se acreditan al momento.

Una vez que tengamos la cuenta con saldo en BTC es recomendable enviarlos a un Wallet o Cartera si es que no los van a usar por mucho tiempo. Recuerden que por cada transferencia ya sea en Ripio o en paginas que manejen criptomonedas, siempre cobran un Fee (comisión) por cada transferencia (el fee varia según la pagina).

compartir