Vanoli: “Los que especularon contra el peso, perdieron”

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, criticó este domingo a quienes buscan una devaluación e “inestabilidad por intereses mezquinos”.
Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la red social Twitter destacó este domingo: “Subimos reservas, bajó el (dólar) ilegal, subieron los créditos y los depósitos. Hay más y mejor crédito a las Pymes.
“La única verdad es la realidad. Desde octubre hubo logros, tranquilidad cambiaria, mejores tasas para ahorristas sin subas en tasas activas”, subrayó Vanoli y remacó: “Los que especularon con el peso, perdieron”.
Con esos argumentos salió al cruce de las críticas de un matutino, al sostener: “Y tantos deseos de algunos de una devaluación. Será por eso tanta campaña negativa. Hay que darle tranquilidad a la gente”.
“El BCRA ha ganando por operar a futuros desde octubre. Los que especularon contra el peso perdieron. Será por eso tantas criticas y deseos”, se quejó el titular de la principal entidad financiera.
Además, Vanoli fustigó: “Qué egoísmo querer llevar inestabilidad por intereses mezquinos. Lo importante es que la gente esté tranquila para ahorrar e invertir”.
“Las puertas del BCRA están abiertas para todos. Es hora de unirnos todos los hombres de buena voluntad, mas allá de las discrepancias”, enfatizó en otro tweet.
De ese modo, opinó: “Por el bien del país dejemos de querer destruir y todos juntos tratemos de hacer algo mejor sin despreciar al que piensa distinto”.
“Hay mucho por hacer, por mejorar el sistema financiero y el acceso al mismo. Estoy abierto a opiniones y críticas, pero constructivas”, indicó finalmente.
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *