Leve rebote del real detiene la caída de la divisa en R$2,82

El real se tomó un respiro y un día después de cerrar en su peor valor en más de diez años, la divisa brasileña vivió su mejo jornada en los últimos tres meses. De esta manera, el dólar cerró este jueves en el mercado financiero brasileño a R$ 2,821, y retrocedió con una baja del 1,85 por ciento. La disminución porcentual es la mayor corrección cambiaria registrada en un día desde el 21 de noviembre del año pasado, cuando el precio se redujo en un 2%.
Asi, la suba del dólar estadounidense en Brasil llega al 4,88% en febrero y a un 6,1% en lo que va del año 2015. Si bien el real comenzó bajista la jornada, la tendencia a la baja a la baja de la divisa verde se consolidó a mediados del día de ayer. El alivio llegó en parte por los datos internacionales. Entre ellos, el acuerdo de alto el fuego en Ucrania, que trajo optimismo al mercado.
La caída mundial de los valores del dólar, producto del debilitamiento del consumo en los EE.UU y el aumento de la demanda de los pedidos de desempleo en ese país, afectó positivamente al real, ya que de acuerdo a los analistas del mercado la recuperación económica de Estados Unidos no puede estar llegando tan rápido como se esperaba.
También contribuyó al optimismo del mercado las declaraciones del nuevo presidente ejecutivo de la petrolera brasileña Petrobras,quien dijo que planea recortar inversiones, vender activos y podría listar en bolsa algunas de las unidades de la firma controlada por el Estado para recaudar dinero y reducir la deuda de la petrolera estatal, según una entrevista en el diario Valor Economico.
Aldemir Bendine ratificó además que potenciales depreciaciones de activos ante el escándalo de corrupción que envuelve a la compañía serían “mucho menores” que las estimaciones de 88.600 millones de reales (unos 30.900 millones de dólares) fijadas en las notas que acompañaron a sus resultados no auditados del tercer trimestre.
La petrolera estatal planea publicar sus resultados auditados de 2014 a fines de mayo, dijo el jueves la empresa en una presentación al regulador del mercado.
Petrobras dijo que una baja de los precios del petróleo y el alto endeudamiento la forzarían a reducir sus inversiones y buscar otras alternativas financieras para aumentar su flujo de caja.
La empresa dijo que no tiene planes para emitir nuevas acciones.
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *