El euro se recupera y afloja la presión por el atraso cambiario

La cotización del euro mejoró ayer a la espera de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro. Los inversores esperan que encuentre suficientes puntos en común para respaldar a Grecia más allá de su actual programa de rescate financiero y mantener al país dentro del bloque monetario.
En un día debilitado por la ausencia de inversores estadounidenses debido a un feriado nacional (el “Día de los Presidentes”), el dólar neozelandés era el que más movía a los mercados cambiarios, con una apreciación de casi un 1 por ciento tras un enérgico reporte de ventas minoristas.
El euro se ha apreciado en forma sostenida durante un mes de estancamiento entre el nuevo Gobierno en Atenas y sus acreedores internacionales en Europa y el Fondo Monetario Internacional.
Al menos por ahora, los analistas parecen más inclinados a atribuir la falta de una ola de ventas significativa a la confianza en que los ministros encontrarán un modo de satisfacer las complicadas agendas políticas por ambos lados.
El euro se apreció ayer un 0,25 por ciento frente al dólar, a 1,1413 dólares. La moneda única cotizaba estable frente al yen y se fortalecía un 0,4 por ciento frente a la libra esterlina. Analistas de Barclays dijeron que habrá más volatilidad para el euro sin importar al resultado de las negociaciones y que una salida de Grecia sería inequívocamente negativa para la zona euro.
También afirmaron que un acuerdo sobre Grecia con poco alivio de la austeridad o de la deuda podría impulsar al euro a corto plazo y desacelerar su depreciación en los próximos meses.
El dólar se debilitaba un 0,1 por ciento, a 118,59 yenes , frente a 118,70 yenes a fines de la semana pasada y 120,48 yenes el miércoles pasado, que fue su máximo nivel en un mes.
Fuente:diariobae.com
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *