Moreno volvió para abrir mercados árabes y africanos

Sigilosamente y con varias citas empresarias y políticas, el agregado comercial en la Embajada de Italia, Guillermo Moreno, regresó y partió del país hace días, luego de informar que hay mercados abiertos para la Argentina en la Unión Europea, África y los países árabes.
Casi en secreto, tuvo entrevistas con empresarios de primer nivel, cuidadosamente seleccionados, y se volvió a encontrar con el ex gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, para analizar los problemas y avances con los ingresos de bienes y materias primas.
El propio Ponce dijo a BAE Negocios que en la charla “Moreno dedicó largo tiempo a explicar su visión sobre el nuevo paradigma de las relaciones de poder internacionales”. Coincidió en la necesidad de adecuar los mecanismos de administración del comercio exterior “a esta nueva realidad, pero no quiso entrar en detalles instrumentales que pudieran ser interpretados como una intromisión en la política interna”, afirmó Ponce.
Según explicó, Moreno habló sobre la posibilidad de estrechar lazos con países del Magreb, la península arábiga y mercados de la Unión Europea. Asimismo en la entrevista a solas, analizaron el rol y la evolución probable de las economías de los principales socios comerciales, los problemas por los que atraviesa Brasil y las dudas originadas alrededor de los mismos, la evolución de la economía mundial, en particular la recuperación de los Estados Unidos, y la nueva situación que se vive en la Unión Europea.
Fuente: DiarioBae
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *