La CNV suspendió a firma que utilizaba datos de fallecidos para transacciones

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió a un agente de liquidaciones y compensaciones tras constatar que «depositaba dinero en cuentas a nombre de fallecidos para la compra y venta de distintos instrumentos financieros», se informó en un comunicado.
«A raíz de inspecciones efectuadas por la Subgerencia de Verificaciones de Agentes y Mercados de la CNV el 21 de noviembre de 2014 y del material recabado para su investigación, se constató que FESCINA y CIA SA depositaba dinero en cuentas a nombre de fallecidospara la compra y venta de distintos instrumentos financieros y el posterior retiro de los dólares resultantes de dichas operaciones», indicó la Comisión.
Por ese motivo, la CNV suspendió mediante la resolución Nº 17629 al Agente para operar en el mercado.
También se verificó que los domicilios registrados para la apertura de las cuentas en la Caja de Valores por parte de FESCINA correspondían a los domicilios de los Juzgados dónde se tramitaban las respectivas sucesiones.
Por otro lado, existen acreditaciones de fondos en pesos tanto en las subcuentas de los referidos clientes fallecidos como en las pertenecientes a otros clientes- llevadas a cabo por empleados (en relación de dependencia y registrados como idóneos ante la CNV) de FESCINA y CIA. S.A., mediante depósitos en efectivo en la entidad financiera donde el Agente posee cuenta bancaria operativa.
Considerando sólo los depósitos en efectivo en pesos realizados durante julio de 2014 se observaron algunos con destino a las subcuentas de los comitentes fallecidos, con la particularidad de resultar éstos los de mayor monto del período citado y consignándose a dichos clientes como originantes de los mismos.
FESCINA y CIA SA es un agente de liquidación y compensación, y agente de negociación registrado bajo el número 188 ante la CNV que opera en el mercado desde 1955.
La investigación fue desencadenada por un informe presentado por el Mercado de Valores de Buenos Aires ante la CNV, tras una auditoría realizada a FESCINA y CIA SA en 2014, concluye NA.
Fuente: Iprofesional
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *