Estados Unidos considera que la economía argentina “está en muy mala forma”

La secretaria adjunta para la región del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, calificó así a la actualidad económica argentina, en coincidencia con un informe técnico de la administración estadounidense donde se cuestionó las limitaciones para operar con dólares y se describió como “barreras a la inversión”.

El gobierno de Estados Unidos considera que la economía de la Argentina “está en muy mala forma”y expresó una opinión crítica hacia algunas medidas tomada por la administración de la presidentaCristina Fernández de Kirchner, a una semana de la Cumbre de las Américas.

Así lo manifestó la secretaria adjunta para la región del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, en coincidencia con un informe técnico de la administración estadounidense que cuestionó las limitaciones para operar con dólares y dijo que existen “barreras a la inversión”.

Las críticas a la situación económica del país son dadas a conocer a una semana de que la Presidenta y su par de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentren en Panamá, donde se realizará la Cumbre de las Américas a la que asistirán los jefes de Estado de la región.

JACOBSON

Jacobson respondió durante un encuentro en Washington ante una pregunta sobre el bloqueAlba, como se conoce a los países influenciados por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La funcionaria norteamericana indicó que “más allá de la retórica”, países como“Bolivia y Ecuador no tienen el mismo modelo de Venezuela“ y señaló que “Ecuador, incluso, tuvo que volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM)”para lograr un acuerdo con Goldman.

“La Argentina, que no es un país del Alba, está en muy mala forma. Es un ejemplo de por qué ese modelo económico no funciona”, subrayó Jacobson al tiempo que afirmó que por ello no considera que haya un “liderazgo regional” del modelo chavista y “ciertamente, no en el (aspecto) económico”, agregó.

INFORME DE OFICINA COMERCIAL

Paralelamente, un informe de Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos señala que hay “barreras a la inversión” que “responden al temor” del Gobierno ante “el declive de las reservas en el Banco Central“.

También reconoce que hubo expresiones de “preocupación” por parte de empresas norteamericanas que operan en el país, sobre todo, en lo referido a las restricciones para las importaciones y la salida de divisas.

Fuente: DiarioBae
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *