Economía busca $3.000 M con nueva licitación de Bonac el jueves

El Ministerio de Economía lanzó para el jueves próximo una nueva licitación de bonos Bonac por 3.000 millones de pesos, que podrá ampliarse de acuerdo con las ofertas que se reciban. En marzo, Economía adjudicó 5.000 millones de pesos de Bonac, tras haber recibido ofertas por un total de 7.489 millones de pesos.

La cartera que conduce Axel Kicillof informó que “se procederá a la reapertura de los Bonac con vencimiento en marzo y septiembre de 2016”.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda fundamentó la nueva colocación “en el marco del programa financiero 2015 y debido a la fuerte demanda registrada en la última licitación de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC)” que recibió ofertas que superaron el monto licitado.

Los nuevos instrumentos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En tanto, desde el ministerio de Economía se destacó que la colocación contribuye “al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno”.

Los Bonac con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

La licitación del BONAC será efectuará de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda número 31/15 y de la Secretaría de Finanzas numero 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos en la Ley de Presupuesto para el año en curso.

Economía informó que se recibirán ofertas hasta las 15:00 del mismo jueves, y las colocaciones se liquidarán el próximo lunes.

El sistema de adjudicación será el holandés de precio único y las ofertas mínimas tendrá un valor nominal de 1.000 pesos y las ofertas podrán canalizarse en los tramos competitivo y no competitivo.

La aceptación de las ofertas en el tramo no competitivo serán por hasta un 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

En el caso que dicho total supere el mencionado límite se procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados.

Las ofertas en el tramo competitivo serán aceptadas las que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte.

A finales de marzo pasado, Economía colocó títulos Bonac por 5.000 millones de pesos (567,5 millones de dólares). En esa oprtunidad, Economía colocó dos bonos con vencimiento en 12 y 18 meses.

El precio de corte se estableció en 26,2% para los títulos con vencimiento en marzo del año próximo, y de 26,19%, para bonos que caducan en septiembre de 2016.

Lo cierto es que el Palacio de Hacienda se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa del litigio con los fondos buitres que impide que la Argentina abandone definitivamente la “zona de default”

Fuente: DiarioBae
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *