Kicillof firmó créditos por u$s675 millones con el Banco Mundial y hoy se reúne con el BID

El Gobierno nacional consiguió en Washington dos créditos del Banco Mundial por 675 millones de dólares para el desarrollo de la educación rural y el empleo joven. El ministro de Economía Axel Kicillof firmó ayer con al representante del Banco Mundial en el país, Jesko Hentschel los dos nuevos planes de financiamiento y tras reunirse con la Manager Director del Banco Mundial, Sri Mulyani con quien dialogó sobre los avances del Banco Mundial con Argentina.

Fue la primera actividad de Kicillof y el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli en Washington, donde se realizarán desde hoy las reuniones de primavera, previas a los encuentros de octubre en Lima, Perú, entre el FMI y el Banco Mundial.

El ministro buscará hoy la aprobación del Fondo del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que que se puso en práctica en febrero del 2014, y que ya tiene dos revisiones positivas del organismo.

De la suma total aprobada, 250 millones de dólares están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha de educación entre los centros urbanos y los rurales, así como también fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente y el crecimiento de infraestructura educativa, según indicó el ministerio de Economía a través de un comunicado.

El segundo crédito, de 425 millones de dólares será para promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.

Según las estimaciones del Palacio de Hacienda, con la firma de este proyecto y las recientes aprobaciones de otros tres créditos que alcanzan la suma de 940 millones de dólares “Argentina continúa tomando financiamiento externo para impulsar el desarrollo en infraestructura que solvente el proceso de crecimiento con inclusión social”, afirmó la cartera económica.

Con el BID por más créditos

Kicillof tiene agendada una reunión con las autoridades del Banco Internacional de Desarrollo (BID), para analizar también el otorgamiento de nuevos préstamos destinados a obras de infraestructura.

El ministro planteó ante los países del Grupo de los 24 (G24) la situación por la que atraviesa Argentina por los fallos del juez norteamericano Thomás Griesa y planteó una aceleración de las determinaciones de Naciones Unidas, de más acciones de condena contra los fondos buitre. El Grupo de los 24 fue creado en busca de coordinar las posiciones de países en desarrollo sobre temas monetarios y financieros y de potenciar su participación en las reformas del sistema monetario internacional. Lo integran países como Argelia, Brasil, China, Egipto, la India e Irán, entre otros.

Tras las reuniones de este viernes y el sábado Kicillof se dirigirá a Rusia para participar de la visita oficial que la
presidenta Cristina Fernández realizará a ese país.

Fuente: DiarioBae
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *