La AFIP secuestró más de 4.500 productos apócrifos de Disney

En dos operativos conjuntos de las tres direcciones generales de la AFIP realizados en Once se secuestraron más de 4.500 productos Disney por casi 800.000 pesos y se generó la inscripción de un empleador como contribuyente y el alta de 5 trabajadores.

En los dos operativos, la Aduana allanó 10 locales comerciales especializados en venta de cubrecamas, sábanas, frazadas, toallas, gorros y mochilas, donde se encontró mercadería importada apócrifa de Disney que al no ser de los licenciatarios oficiales.

En total, los funcionarios aduaneros secuestraron 4.617 productos por un valor aproximado de 797.190 pesos.

José Youssefian, representante de la empresa que tiene la licencia oficial de la ropa de cama, toallas y toallones de Disney, destacó el trabajo de la AFIP en la lucha contra el fraude marcario, que según sus propias palabras, atenta contra el trabajo argentino registrado.

En tanto, los inspectores de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social(DGRSS) relevaron 33 trabajadores, de los cuales el 36% no estaba debidamente registrado.

De estos 12 trabajadores 5 de ellos no estaban declarados y 7 no tenían el alta temprana correspondiente.

Como consecuencia del trabajo de fiscalización de Seguridad Social se logró la inscripción como empleador de un contribuyente y el alta de 5 trabajadores.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/210537-La-AFIP-secuestr-ms-de-4500-productos-apcrifos-de-Disney
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *