Desembarcan en el directorio del BCRA tres jóvenes ligados a Axel Kicillof

Tres nuevos jóvenes directores. Luego de que esta semana se conociera que el Banco Central (BCRA) amplió casi 10 por ciento su plantilla en los últimos siete meses y que se confirmara que su presidente,Alejandro Vanoli , nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente del organismo, fueron publicados hoy tres decretos con los nombramientos de jóvenes profesionales en el directorio de la entidad.

Los decretos 684/2015, 685/2015 y 686/2015, publicados hoy en el Boletín Oficial, designan a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti, respectivamente, como directores en comisión del BCRA .

Los decretos están firmados por la presidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía, Axel Kicillof , ligado a los tres jóvenes nombrados.

En los considerandos, los decretos explican que el Poder Ejecutivo ya envió al Senado los acuerdos para las designaciones, pero que mientras tanto «puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento» de los acuerdos de la Cámara alta.

QUÉ PASÓ

Desde hace sólo siete meses, cuando Alejandro Vanoli asumió la conducción del BCRA, la entidad amplió casi 10 por ciento su plantilla, en consonancia con lo que ocurre en otras reparticiones estatales. Y entre los incorporados figuran el hijo y la actual pareja de Vanoli.

En expansión: la plantilla creció de 2400 a 2600 empleados.

Readecuación oportuna: para facilitar los ingresos, se adaptó el estatuto del personal y se acortaron a la mitad los plazos de prueba.

Convocatoria: en el verano hubo una convocatoria para que abogados, economistas, licenciados en sistemas y contadores se presentaran, pero la mayoría de los que entran no tienen esos títulos.

Excepciones: muchas designaciones se hacen recurriendo a excepciones, cuando los nombrados carecen de la calificación mínima requerida para ejercer el cargo.

Con la colaboración de Jorge Oviedo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1788922-directores-bcra-kicillof
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *