En el Primer Trimestre, YPF Mejoro su Performance

La petrolera YPF registró un crecimiento de su producción de hidrocarburos de 10,2 por ciento durante el primer trimestre del año, en tanto que las inversiones alcanzaron un total de 12.351 millones de pesos, una suba de 27 por ciento interanual. Por otro lado, la petrolera de bandera fue la compañía argentina mejor posicionada en el ranking Global 2000 que elabora la revista Forbes desde hace 13 años. Está ubicada en el puesto 528. En la tabla también figuran otras compañías locales pero por estar radicadas en una zona off shore no se computan como argentinas. Es el caso del Grupo Techint, cuyas sociedades Ternium y Tenaris están inscriptas en Luxemburgo, y ocupan los puestos 1571 y 653, respectivamente. Del total de empresas que integran el ranking, 57 están radicadas en Latinoamérica.

Según el balance trimestral de YPF, en el período enero-marzo tuvo un incremento en la producción de gas de 18 por ciento mientras que en la producción de crudo la suba fue de 2,3 por ciento. En la actualidad, YPF genera el 43 por ciento de la producción de gas y petróleo del país.

El ranking de Forbes sólo considera aquellas compañías que cotizan en mercados internacionales, es decir que toma como parámetros para su medición facturación, ganancias, activos y el valor de mercado de cada organización.

El mayor ritmo de producción y crecimiento de la compañía demandó una mayor mano de obra. Así fue como la empresa incrementó las fuentes laborales en un 55 por ciento entre diciembre de 2011 y 2014.

Por otro lado, Grupo Techint figura en el ranking de Forbes, aunque dos de sus firmas aparecen radicadas en Luxemburgo. La compañía Tenaris cayó 81 lugares hasta el puesto 653. Esta sociedad fue constituida en ese país europeo en 2002 tras una oferta de cambio de las acciones de Siderca, Tamsa y Dalmine, y cotiza simultáneamente en las Bolsas de Valores de Nueva York, Milán, Buenos Aires y México. Por su parte, Ternium se encuentra en el puesto 1571.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-272232-2015-05-08.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *