La AFIP realiza una jornada sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará a cabo el próximo jueves una jornada nacional sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias, el régimen de factura electrónica y el nuevo Plan de Facilidades de Pago que implementó el organismo.

Esta capacitación, que se dictará en la sede central de AFIP y en todas las provincias, está pensada para cámaras empresariales y asociaciones de profesionales.

La disminución en las deducciones anunciada el lunes pasado recae con exclusividad en los empleados en relación de dependencia que cobraron sueldos ubicados entre $15.000 y $25.000 brutos entre enero y agosto de 2013.

Este grupo de trabajadores fue creado a través del decreto 1242, que diferenció cuatro tipos de dependientes, a los que le concedió diversos beneficios. Así, por caso, aquellos que ganaron menos de $15.000 brutos quedaron excluidos del impuesto.

La medida rige de manera retroactiva al 1° de enero de 2015, por lo que los importes retenidos hasta ahora por los empleadores deberá ser devuelto. Lo harán en cinco cuotas.

El día del anuncio, Kicillof afirmó que la medida beneficiaría «al 68%» de los trabajadores que hoy pagan ese tributo, el cual alcanza, según precisó, «al 11,3% del total de los asalariados registrados».

En tanto, Echegaray calculó que el beneficio tendrá un costo fiscal para el Estado de «alrededor de $6.000 millones».

Tal como había anunciado Kicillof el lunes, la medida no modifica el mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, y toma como sueldo de cálculo a aquellos percibidos entre enero y agosto de 2013.

De esta manera, quienes hasta agosto de ese año percibían un ingreso de bolsillo inferior a $15.000 brutos, seguirán exentos del tributo, independientemente de cuánto sea su sueldo hoy o de cuánto quede establecido luego de los acuerdos paritarios.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/211492-La-AFIP-realiza-una-jornada-sobre-los-cambios-en-el-Impuesto-a-las-Ganancias?page_y=0

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *