Convocan al Observatorio de Precios por subas en el cuero crudo para la industria

En el marco de una convocatoria del creado Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes e Insumos, el Gobierno buscará en las próximas horas que baje el costo del cuero crudo ya que su valor se derrumbó el 35% desde noviembre de 2014, pero el commodity aumentó hasta 5% a la industria del calzado y la marroquinería.

Por este motivo, la Secretaría de Comercio se comunicó con las diferentes cámaras empresarias que conforman la cadena de valor del cuero y organiza una cumbre para que las curtiembres expliquen cómo no bajaron los precios si el cuero crudo efectivamente bajó, señalaron fuentes ofi ciales a BAE Negocios.

Los empresarios buscan tener una medida del Gobierno, que regule el mercado y les permita planifi car a futuro. Daniel Donikián, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) explicó que “debido a esta situación, muchos fabricantes están abandonando esta tradicional industria argentina, reconocida en todo el mundo, por la fabricación de productos con vinílico en lugar de cuero, ya que los productos de cuero estaban quedando a precios muy elevados para los consumidores”.

Costa informó que la cadena del cuero “será una de las prioridades del recientemente creado Observatorio de Precios”, que buscará que los valores se vean trasladadas a los fabricantes. A mediados de noviembre, los industriales del cuero habían pedido la aplicación de la Ley de Abastecimiento, justamente por los elevados precios de la materia prima para la fabricación de sus productos.

Frente a un escenario en el que se derrumbaron las exportaciones de manufacturas del cuero, como marroquinería y calzado, el sector solicitó un plan al gobierno para que las ventas externas no sigan la reprimarización.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/72304-convocan-al-observatorio-de-precios-por-subas-en-el-cuero-crudo-para-la-industria.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *