Caló aceptó la “referencia” de 27% pero dijo que pedirá más

La CGT que lidera Antonio Caló reiteró postura a favor de que los gremios negocien paritarias “sin techo salarial”. Varios integrantes de esa central no ocultaron su profundo disgusto con la modifi cación de la quita salarial que defi nió el Gobierno y apuntaron al ministro de Economía Axel Kicillof considerando que “con ese 32% hay trabajadores que injustamente terminan pagando más”, como lo reseñó el titular de Petroleros Privados Alberto Roberti. Cuando se retiraban de la sede de Taxistas los dirigentes resaltaron a Bae Negocios que resolvieron “poner en valor la negociación paritaria y que cada gremio negocie sin techo”, tal cual lo ponderó el responsable de Prensa en esa CGT, el referente de Sanidad Héctor Daer. También realizó declaraciones Antonio Caló, ocasión en la que insistió que el “27 referencial” que les comunicó el Gobierno no es sufi ciente y reseño “que a los metalúrgicos ese porcentual no les aclanza”. “Esa cifra de la que hablan los diarios es sólo una referencia, serán los propios gremios los que arreglarán luego lo que les convenga, esto es por actividad” dijo el jefe de la UOM. Además de Roberti, Daer y Caló, participaron del encuentro el anfi trión Omar Viviani, Gerardo Martínez (UOCRA), Horacio Ghilini (Sadop), Oscar Romero (Smata), Sergio Romero (UDA), Raúl Quiñones (Tabaco), Pablo Biró (APLA) y Andrés Rodríguez (UPCN) entre otros.

Sobre el temario analizado varios integrantes del encuentro destacaron el respaldo a la UOM en cuanto a su puja salarial, tal cual lo reseñó Daer al realizar declaraciones al término de la reunión. Respecto de la posible adhesión al paro que para junio defi nieron los sindicatos del Transporte, la central evitó pronunciarse, si bien admitieron que el tema Ganancias “sigue siendo preocupante”. Gerardo Martínez, responsable de la UOCRA y hombre de aceitada relación con la Casa Rosada, se sinceró: “a esta altura cuesta entender la dureza de Kicillof”. Al consultarlo sobre el diálogo que mantuvo con la Presidenta Cristina Fernández en el viaje a Rusia, ocasión en la que pudo conversar con la mandataria sobre el áspero tema del “impuesto al sueldo” Martínez se excusó con diplomacia: “esa charla quedó en Rusia”.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/72456-la-cgt-oficialista-rechazo-topes-las-paritarias-y-adelanto-que-adherira-al-paro-del-transporte.html

 

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *