Aceiteras controlarán la semilla de soja en el puerto a pedido de Monsanto

La multinacional (genocida) llegó finalmente a un acuerdo con todas las exportadoras para el control en puerto de los camiones que arriben a el y saber si éstas tienen o no la soja RR2 (Intacta) por el cual se cobrará la respectiva regalía por su uso.

Con la firma de Dreyfus y Molinos, la multinacional cerró el perímetro de control sobre su producto que sigue dando que hablar en la cadena comercial. El miedo a que los barcos sean parados en los puertos de China o Europa, fue el principal motivo por el cual las cerealeras terminaron aceptando la demanda de Monsanto.

La única que no firmó es la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), ligada a la Federación Agraria Argentina.

El dilema a debatir ahora es que la soja que traiga la cooperativa deberá aceptar las exigencias de las exportadoras caso contrario deberán volverse con la mercadería. Se espera una instancia judicial que tendrá en sus manos dirimir si esto es legal o ilegal. Comercio ya está al tanto de la nueva medida, pero sigue sin definir una solución.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/72826-aceiteras-controlaran-la-semilla-de-soja-en-el-puerto-pedido-de-monsanto.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *