Pese a las quejas, el Hot Sale tuvo un 43% más de visitas y los descuentos seguirán hasta el viernes

El crecimiento de las ventas online durante el Hot Sale que organizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) este fin de semana incentivó a algunas empresas para continuar con la ola de descuentos hasta el viernes que viene.

Según la entidad, el ingreso a www.hotsalearg.com.ar saltó de 1.600.000 visitantes de 2014 a los 2.300.000 de este año, lo que significa un incremento del 43% respecto al año pasado.

«Hacemos un buen balance y estamos contentos con estas cifras», dijo el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti.

De acuerdo con las cifras que difundió la Cámara, el 39% del tráfico provino de dispositivos móviles. «El 61% se conectó desde computadoras, el 33% por medio de smartphones y el 6% desde tablets. Los datos reflejan un incremento de más de cinco puntos del tráfico móvil, si se lo compara con el último Cyber monday, que realizamos en noviembre pasado», detalló.

La Ciudad de Buenos Aires fue la zona con mayor cantidad de visitantes a la página (45%), seguida por la provincia de Buenos Aires (13%). También creció la demanda desde el Interior respecto del año pasado: Córdoba (10%), Rosario (6%) y Mendoza (4%).

El rubro de Indumentaria, que abarcó a 65 empresas, fue el más visitado y el calzado, lo más vendido. Luego lo siguió la electrotecnología, la alimentación y bebidas y más atrás, muebles y decoración.

En estos tres días el porcentaje de descuento general fue del 21% -algo que generó fuertes quejas de los usuarios que esperaban rebajas del 60% y 70%-. Entre este lunes y el martes se conocerán los resultados de las ventas.

Según reveló Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre, las ventas se «multiplicaron por 20 en comparación con un día normal. Y las compras crecieron más de un 100% sobre 2014».

En diálogo con iProfesional confirmó que uno de los diferenciales de la versión 2015 fue que «en el portal los usuarios pudieron encontrar más de 4.000 descuentos, financiación en hasta 18 cuotas sin interés y envíos gratuitos a todo el país, todo en el mismo lugar, sin necesidad de navegar varios sitios».

Según el director de marketing y e-commerce de Frávega, Juan Martín Romero, lo que más vendieron fueron «Led TV y línea blanca encabezada por heladeras, cocinas y aire acondicionado».

El incremento de visitas y ventas de los tres días alcanzó a sitios como Avalancha.com, donde el volumen de tráfico alcanzado en las primeras dos horas del Hot Sale se multiplicó por 50, mientras que durante todo el evento, fue 15 veces mayor. En su primer año online, este fin de semana tuvo una facturación equivalente a dos meses y medio de venta, aseguraron desde la empresa al diario Clarín.

El Hot Sale también incluyó al turismo. Despegar.com incrementó en un 82% sus cifras de ventas comparado con un viernes promedio. Y en ese primer día aumentó en un 199% la cantidad de visitas. Los servicios con mayor demanda fueron los vuelos, seguidos de la compra de hoteles.

En Turismocity.com también lo más vendido fueron los vuelos a Roma y Madrid, que costaron 7.200 pesos. Algo similar se dio en Atrápalo. Lo más vendido fueron los tickets aéreos de la compañía Turkish Airlines, cuyo valor promedio por persona fue de 6.300 pesos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/211980-Pese-a-las-quejas-el-Hot-Sale-tuvo-un-43-ms-de-visitas-y-los-descuentos-seguirn-hasta-el-viernes?page_y=0
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