Para Axel Kicillof, la inflación rondará el 20% y «es un disparate decir que ningún trabajador no tiene que pagar Ganancias»

Iflación e impuesto a las Ganancias. El ministro Axel Kicillof dio hoy algunas definiciones sobre esos dos temas claves, que afectan al bolsillo de millones de personas y que son base del paro del próximo 9 de junio anunciado por las centrales obreras opositoras.

Por un lado, el jefe de Economía pronosticó que la inflación en 2015 tendrá un techo cercano al 20 por ciento y, por otro, rechazó de plano la eliminación del impuesto a las Ganancias, aunque no descartó que haya una suba del mínimo no imponible.

«La inflación será como máximo del 18 o 20 por ciento», vaticinó en radio La Red el titular del Palacio de Hacienda, que insistió con sus críticas a las estadísticas privadas que difundes legisladores opositores.

La estimación inflacionaria de Kicillof quedaría así muy por debajo de las paritarias en las que el Gobierno presionó para marcar la cancha en la pelea salarial. Anteayer, cerraron en un 27% promedio cinco grandes gremios, como UPCN, UOM, Uocra, Comercio y Encargados de Edificios.

Por su lado, la inflación calculada por el sector privado en abril fue de 2,01 por ciento, el doble de la estimada por el Indec. El denominado «Indice Congreso» acumuló en el último año una variación de 29%.

GANANCIAS

«Ganancias está permanentemente en estudio», afirmó también el ministro de Economía. Defendió el último cambio en las escalas del impuesto -dijo que benefició «al 70 por ciento de los que pagan» Ganancias- y rechazó de plano que el gravamen sea eliminado.

«Decir que ningún trabajador no tiene que pagar Ganancias es un disparate», descartó el funcionario.

Y luego agregó: «Yo creo que el 10 por ciento que más gana no es un mal corte para cobrar Ganancias». Consultado sobre si habrá un aumento en el mínimo no imposible para autónomos y los trabajadores en relación de dependencia, adelantó: «Se están estudiando todas las alternativas».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1794631-para-axel-kicillof-la-inflacion-rondara-el-20-y-es-un-disparate-decir-que-ningun-trabajador-no-tiene-que-pagar-ganancias

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *