Este fin de semana largo los turistas gastaron unos $790 millones

Tras el feriado del 25 de mayo las ventas de los comercios y minoristas vinculadas al turismo finalizarán con un crecimiento promedio estimado en el 15,8%, al mismo tiempo que el gasto de los turistas será de $790 millones, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Durante los 3 días del feriado largo, unos 600.000 turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8 por ciento en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados», calculó la entidad.

Al respecto, explicó que «en 2013 y 2014 no hubo fin de semana largo el 25 de mayo por lo que no se puede comparar».

Sin embargo, indicó que «cuando se compara con el fin de semana del 1 de mayo, donde viajaron 176.600 personas más, las ventas caerían 5 por ciento».

«Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario se ubica en $373 por turista, 30% mayor al  promedio diario relevado en el feriado del 1 de mayo del año pasado, que es el más cercano para comparar en términos anuales. Como ya el año pasado el turista ajustó sus gastos durante los feriados frente al ritmo que se venía observando en años anteriores, en 2015 descontado el efecto inflación, se mantiene en niveles similares a 2014», analizó, indica la agencia de noticias DyN.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada tres turistas eligió un destino del Litoral argentino este fin de semana, mientas que el interior de la provincia de Buenos Aires recibió el 23% de los turistas, y el Norte el 21%.

En lo que va del año ya hubo 5 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador, y 25 de Mayo) donde viajaron 6,6 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $10.436 millones en las economías regionales.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/212423-El-fin-de-semana-largo-los-turistas-gastaron-unos-790-millones?page_y=0

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *