Para Caló, el salario mínimo «no alcanza para vivir» y advirtió: «Un trabajador no debería ganar menos de $9.000»

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, celebró este miércoles el aumento de un 28,5% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) que lo elevará a $6.060 mensuales, pero advirtió que «un trabajador no debería ganar menos de $9.000».

«Y eso no significa que pueda tirar manteca al techo», enfatizó en declaraciones a Radio La Red.

Anoche, empresarios y sindicalistas acordaron incrementar el SMVM en dos tramos. El nuevo convenio alcanzado en la sede del Ministerio de Trabajo, establece el pago de una primera cuota del 18,5% en agosto y una segunda del 10%, no acumulativa, desde enero próximo, por lo cual el salario mínimo subirá de $4.716 a $6.060.

«Esa cifra es un piso», señaló el metalúrgico esta mañana y calculó que abarca a apenas 150.000 trabajadores de los 9 millones que hay en la Argentina.

«No alcanza para vivir dignamente», admitió.

«¿Será mucho, será poco?», se preguntó. «No sé; pero todos los años se va corrigiendo», se contestó.

Con respecto a la situación económica, Caló sostuvo que «todo el mundo está a la expectativa con el resultado de las elecciones, a ver qué pasa después».

Pero estimó que si el candidato oficialista, Daniel Scioli, gana las elecciones presidenciales el 25 de octubre, «estoy seguro que, por ejemplo, va a corregir el impuesto a las Ganancias».

Con respecto al dólar blue, comentó: «La gente que lo maneja es una minoría, es un mercado de solo 30 millones de dólares. Entonces, la economía no se puede molestar por un mercado de esas características».

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/216273-Para-Calo-el-salario-minimo-no-alcanza-para-vivir-y-advirtio-Un-trabajador-no-deberia-ganar-menos-de-9000?page_y=0

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *