Costa pidió que habiliten un predio en colegiales

Reclaman la apertura de un mercado

El secretario de Comercio, Augusto Costa, reclamó celeridad a la Justicia para que “levante la medida cautelar que impide la puesta en marcha del supermercado de Colegiales”, que será abastecido directamente desde el Mercado Central. El funcionario acusó al PRO de frenar la iniciativa a través de una medida precautoria impulsada por Jorge Grecco, vocero de Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también reclamó hace quince días la puesta en funcionamiento del mercado, cuyo objetivo es abaratar el acceso a los alimentos.

“El supermercado, que pertenece a la Red Comprar cuenta con habilitación municipal y permitirá una baja en los precios de entre 30 y 40 por ciento”, sostuvo Costa en declaraciones a Radio Del Plata.

El predio está ubicado en la esquina de Cramer y Jorge Newbery. Según narró el secretario de Comercio, se cumplieron todos los requisitos que le exigió el gobierno porteño. “Nos pidieron cosas que no le piden a nadie, como un procesador de basura, que no le piden a ningún comercio, pero el día que nos iban a poner el sello de habilitación cae una cautelar en la Justicia interpuesta por unos pocos vecinos, relacionados con el PRO”, agregó el funcionario.

Estos supermercados ya funcionan en Mendoza, San Luis y Chaco. Su objetivo es acortar la distancia entre el productor y el consumidor, y evitar de esta manera los intermediarios.

Por otra parte, Costa sostuvo que la secretaría a su cargo tiene un programa junto con “asociaciones de consumidores que se llama Vamos al mercado, donde se subsidian viajes al Mercado Central para que la gente compre a mejores precios”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-278670-2015-08-05.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *