La construcción aumentó al 13% y motoriza la reactivación

La actividad de la construcción se convirtió en el motor de la reactivación económica luego de un primer semestre con índices negativos en la actividad. Empujada por la obra pública y los planes de vivienda implementado por el Estado, el sector aumentó durante julio un 12,7% en comparación interanual. Así, mostró un crecimiento récord en lo que va del año, y alcanzó el nivel de empleo mediados del 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo dio cuenta además que los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ICAC) mostró durante julio una merma del 0,2% en relación a junio, por lo que el acumulado para los primeros siete meses del año cerró con un avance del 8,5 por ciento. La suba interanual del 12,7%, medida en términos desestacionalizados, es la mayor en lo que va del 2015, y también record en términos históricos para el séptimo mes del año.

“Los empresarios de la Construcción pueden tener reclamos e ideas distintas al Gobierno pero sin dudas que todos estamos agradecidos porque fue impulsor principal para que el sector sorteara los inconvenientes por los que atravesaron todos los actores económicos en una realidad internacional compleja”, admitió off the record el dueño de una fi rma constructora nacional.

El aumento de la actividad también se refl ejó en la cantidad de puestos de trabajo, cuyo número ascendió a 441.091 empleados formales promedio en el segundo trimestre del año, un 8,3% por sobre la cifra de abril-junio del 2014, informó el Indec en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, esta marca de 441.000 empleos formales, es la mayor desde el cuarto trimestre del 2011, con 438.000 empleos.

Es que el empleo formal en la construcción aceleró su ritmo de incremento por séptimo mes consecutivo y registró un aumento del 10,9% interanual en junio último, según el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/93690-crecimiento-record-de-la-construccion-al-127-interanual-en-julio.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *