El petróleo rebotó un 4% y recuperó el valor perdido tras la decisión de la Fed

El precio del petróleo rebotó ayer un 4,47% y cerró en 46,68 dólares en Texas, con lo que logró recuperar casi todo lo que había perdido el viernes tras la decisión de la Reserva Federal de no subir aún las tasas de interés.

El precio del crudo avanzó debido a señales de una disminución de los inventarios en Estados Unidos y una baja en la cantidad de plataformas de perforación que podría reducir la producción futura. En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,88 dólares, un 2,71% más que al cierre de la sesión anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 2 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, se estima que los inventarios de petróleo en todo Estados Unidos cayeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada. En tanto el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dará a conocer su informe sobre inventarios. El WTI remontó así la mayor parte de las fuertes pérdidas del viernes por la incertidumbre en los mercados ante las dudas que se ciernen sobre la economía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,29 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,59 dólares. El Brent se mantiene por debajo de la barrera de los 50 dólares desde principios de septiembre, a raíz los temores sobre la economía china y la evolución de la demanda mundial.

Seminario ambiental de YPF

La Fundación YPF y el Programa de Educación para la Sustentabilidad de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA) organizaron el seminario “Educación energética y ambiental: desafíos actuales y visión de futuro para educadores líderes”. Se trató de la primera propuesta formativa del país que combina, de manera intensiva, contenidos de educación ambiental con temáticas energéticas.

 

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/98052-el-petroleo-reboto-un-4-y-recupero-el-valor-perdido-tras-la-decision-de-la-fed.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *