La venta de 0Km financiada también se frena y apenas sobreviven los planes de ahorro

venta de 0Km con prendas comienza a sentir el impacto de la crisis del sector automotor, el cual acumula ocho meses con caídas en los patentamientos de autos nuevos.

En este contexto, la venta con prendas fue del 48% del total de mercado, frente al 52% de julio, según el Reporte Financiero de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara). De esta manera, se advierte una desacelación de la comercialización con las herramientas de crédito.

Según el informe, las ventas de 0 km con planes de ahorro fueron las únicas que crecieron en agosto, con un incremento de 7,1% interanual. Si bien el dato es positivo, cae un 24% en comparación con el mes de junio y un 9% si se compara con julio, aunque crece un 2,5% en relación a los primeros ocho meses de 2014, con 292.814 suscripciones.

En cuanto al total del mercado, en los primeros meses del año los resultados son positivos, ya que las ventas prendarias sumaron un total de 201.338 unidades en un mercado total de 425.424 patentamientos. Esto significa que se mantiene la proporción de 50,9% de las operaciones se pagan contado; 2,1% se realizan vía leasing y 47% financiadas.

En cuanto al resto de las herramientas, mientras que el 54% de la financiación fue realizada por la Terminal de Ahorro, los bancos se quedan con el 22% del total y el 20% las oficinas financieras de las automotrices.

Por modelos, de los 201.338 unidades, 195.083 son automóviles y livianos y el resto pertenece al segmento de los pesados. En cuanto a las marcas, Fiat sigue siendo la que más vende con financiamiento, con casi el 70% de las 47.925 ventas que realizó entre enero y agosto de este año.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/219793-La-venta-de-0Km-financiada-tambin-se-frena-y-apenas-sobreviven-los-planes-de-ahorro

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *