Prorrogarán antidumping al calzado chino

A pocos meses de que caduque la resolución, el Gobierno resolverá prorrogar hasta el 2020 las medidas antidumping para la importación de calzado chino, en lo que representa el conflicto industrial más serio con el socio comercial asiático.

Fuentes empresariales que mantuvieron diversas reuniones con el Gobierno adelantaron a BAE Negocios que la decisión, adoptada en 2010 y que vence en 2015, continuará por cinco años más y “alcanzará a todo tipo de calzado, excepto el ortopédico y el destinado al ski y snowboard”.

El calzado proveniente de China deberá ingresar al país como mínimo a un valor de u$s13,38, y quienes declaren una cifra menor deberán depositar la diferencia, por lo que la medida afecta a la franja de calzado que actualmente se importa por debajo de esa cifra.

La medida permitirá evitar el daño a la industria nacional y darle continuidad a un proceso de sustitución de importaciones superior a los 10 millones de pares anuales.

La resolución se basa en un informe elaborado por la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) que determinó una amenaza importante de daño.

 

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/100158-prorrogaran-antidumping-al-calzado-chino.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *