Alberto Pérez: «El plan de Scioli es atraer u$s30.000 M de inversiones por año»

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ratificó que el plan de Daniel Scioli es atraer al país unos u$s30.000 millones por año de inversiones y aseguró que con la llegada de divisas se podrán flexibilizar el «cepo cambiario» o los controles al giro de dólares para las empresas.

«Creemos que las divisas deben ser administradas por el Estado, como hace cualquier pías serio del mundo. Hay que administrarlas porque es cuidar la economía nacional. Ahora, indudablemente cuánto más dólares ingresen por exportaciones, inversiones productivas nacionales y extranjeras, que es lo que pide Scioli y lo que va a ir a buscar por el mundo, seguramente la administración de esa divisa puede ser más laxa», sostuvo Pérez en diálogo con Radio 10.

El funcionario provincial aclaró que «no creemos en medidas aisladas, creemos en un programa de gobierno y cuanto más desarrollista sea la Argentina y más exportaciones podamos hacer de nuestro sectores productivo y cuanto más inversiones venga a la Argentina , que Daniel va a traer muchísimas, más suave o laxo serán este tipo de controles».

También minimizó los posibles cruces entre el asesor económico del sciolismo Mario Blejer y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por las negociaciones con los fondos buitre. «Más allá de que busquen las diferencias, somos un frente grande y tiene ideas centrales similares, pero con diferentes formas de encararlas, pero estamos diciendo exactamente lo mismo», explicó.

«La Argentina cerró el frente externo con el 97% de los acreedores, con Repsol, el Ciadi, El Club de París y falta cerrar con el 7%, que no se pudo hacer porque aparecieron (Thomas) Griesa, los fondos buitres y Paul Singer y esos personajes que hicieron tan mal», indicó.

Pérez aseguró que ante las presiones de los holdouts «no hay que sucumbir», pero remarcó que «no quieta que si Scioli es presidente no haya voluntad de poder cerrar el frente externo, siempre con el interés nacional, con la sustentabilidad de la economía argentina, por delante, y no hay dudas que en el Frente para la Victoria pensamos todos igual».

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/220823-Alberto-Prez-El-plan-de-Scioli-es-atraer-us30000-M-de-inversiones-por-ao

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *