Acciones argentinas ganaron hasta 6,8% en Wall Street y el Merval abrirá en alza

Las acciones argentinas arrancaron la semana con el pie derecho ayer en Wall Street, impulsadas por las buenas perspectivas de retorno que presentan muchos de los papeles locales y las expectativas de balotaje en las próximas elecciones de octubre.

Se espera que el buen desempeño que tuvieron ayer los ADRs en la Bolsa neoyorquina se replique hoy en la plaza porteña, después de la toma de ganancias del último viernes y el feriado por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El apetito de los inversores internacionales ayer estuvo puesto sobre las acciones de los bancos que operan en nuestro país y las empresas de servicios, en línea con las recomendaciones que habían hecho la semana pasada analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

Así, a la cabeza del avance de los ADRs locales ayer se ubicaron Banco Macro, con un salto de 6,81%; BBVA Banco Francés, que trepó 6,73%; y Pampa Energía, que cerró un 6,25% arriba.

De acuerdo a un informe de Morgan Stanley que se dio a conocer en los últimos días, los papeles bancarios y los de las empresas de servicios argentinos presentan un potencial de suba de hasta el 76% para el próximo año.

De las 14 acciones argentinas que cotizan en Wall Street, 10 terminaron en alza ayer.

De la vereda de los números rojos se situaron los papeles vinculados al petróleo, arrastrados por la fuerte caída que sufrió este commoditie ayer.

El barril de “light sweet crude” (WTI) de Texas para entrega en noviembre derrapó un 5,1% y cerró a u$s47,10 en la plaza neoyorquina.

Petrobras Energía se hundió ayer un 5,54% en Nueva York, Ternium se desplomó 5,11%; YPF cayó 3,11%; y Tenaris perdió 1,35 por ciento.

El viernes pasado, la Bolsa porteña se tomó un respiro tras una racha de cinco ruedas consecutivas en alza y el Merval cedió 0,99%, aunque en la semana ganó 9,59 por ciento.

Expectativas por los balances en Nueva York

Wall Street pudo cerrar su primera rueda de la semana en alza gracias a que los avances en el sector servicios públicos contrarrestaron las caídas de los valores energéticos, en una sesión con pocos negocios ante la expectativa que genera el comienzo de una nueva temporada de balances.

El Dow Jones ganó un 0,28 por ciento, y cerró en 17.131,86 puntos, mientras que el S&P 500 subió 0,13% y terminó en 2.017,46 unidades. En la misma línea, el Nasdaq avanzó 0,17 por ciento.

El mercado neoyorquino está pendiente de la difusión de los resultados trimestrales de las principales empresas estadounidenses, a partir de hoy, una información que suele determinar los movimientos de Wall Street.

ROJOS PARA BRASIL

La caída del crudo ayer arrastró a las principales acciones brasileñas que cotizan en Wall Street, en una jornada en la que la Bolsa de San Paulo se mantuvo de puertas cerradas por el feriado de Nossa Senhora Aparecida.

Los ADRs de Petrobras cayeron de 11 dólares a 6,50, es decir, un 4,32 por ciento. La caída estuvo motivada por la baja internacional del petróleo pero también por el hecho de que Barclay’s cortó las recomendaciones de los papeles de la empresa.

En la misma línea, las acciones de la minera Vale cedieron un 4,2% en Nueva York.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/100700-acciones-argentinas-ganaron-hasta-68-en-wall-street-y-el-merval-abrira-en-alza.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *