El real se devaluó pero sigue por debajo de R$4 por dólar

La bolsa brasileña cerró en baja ayer y el real se devaluó, en una sesión de pocos indicadores y escasos volúmenes negociados, ante temores sobre el escenario político y económico local luego de tres días consecutivos de alzas de la Bolsa paulista .

Así, el índice referencial Bovespa bajó 0,78 por ciento, a 47.076 puntos, tras avanzar hasta un 0,6 por ciento en su máximo del día y retroceder un 1,74 por ciento en el mínimo de la sesión. El volumen negociado alcanzó los 5.760 millones de reales.

En el mercado cambiario, en tanto, el real bajó un 0,67 por ciento a 3,9028 unidades por dólar la venta, acompañando el movimiento de la moneda estadounidense en los mercados externos.

Con una agenda de cifras económicas limitada y una leve baja en Wall Street y las acciones europeas, lo que movió el mercado local fue principalmente la aprensión sobre el cuadro político y económico brasileño, dijo el economista Hersz Ferman, da Elite Corretora.

“La mejoría del Bovespa en los últimos días fue en gran medida por cuenta del escenario externo. La parte interna no cambió y tiene cara de estar empeorando”, aseguró.

Según Ferman, la concentración de las titulares en los pedidos de un juicio político sobre la presidenta Dilma Rousseff dejó en segundo plano la necesidad de equilibrar las cuentas públicas y promover cambios fiscales.

Las acciones de Itaú Unibanco y de Bradesco , con un peso relevante en el Bovespa, fueron las mayores presiones a la baja en el índice.

Los papeles de Itaú retrocedieron un 2,04 por ciento, mientras que los de Bradesco cayeron un 2,36 por ciento.

En tanto, los títulos preferenciales de la minera Vale descendieron un 2,05 por ciento, en un día de retroceso en los precios del mineral de hierro al contado en China a mínimos en casi tres meses.

Por su parte, Wall Street frenó en su camino tras tres días de ganancias con su principal índice, el Dow Jones de Industriales, sufriendo ayer un leve descenso del 0,08 por ciento.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/101356-el-real-se-devaluo-pero-sigue-por-debajo-de-r4-por-dolar.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *