En Córdoba, Macri tuvo más votos que todos los otros candidatos juntos

Mauricio Macri logró un aplastante triunfo en la provincia de Córdoba, al conseguir más votos que todos sus otros rivales juntos.

La Alianza Cambiemos, que postuló a Macri y Gabriela Michetti para Presidente y Vice, obtenía esta madrugada 54 por ciento de los votos, contra el 20 por ciento de Sergio Massa (UNA), el casi 19 por ciento de Daniel Scioli (FpV), el 3 por ciento de Nicolás del Caño (FIT), el casi 2 por ciento de Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y un guarismo similar de Margarita Stolbizer (Progresistas).

Para diputados nacionales Cambiemos consiguió cinco bancas, con el 50 por ciento de los votos: ingresan Mario Negri, Javier Pretto, Olga Rista, Leonor Martínez Villada y Nicolás Massot.

En cuanto a la Alianza Unión Por Córdoba entran a la Cámara Baja nacional, con el 21 por ciento de los votos, el ex ministro de Desarrollo provincial Carlos Massei y la novia de José Manuel De la Sota y también ex funcionaria, Adriana Nazario.

Por el FpV lograron dos escaños (18 por ciento) la jefa de la ANSES local y referente de La Cámpora, Gabriela Estévez, y Juan Manuel Pereyra.

En tanto, para senadores nacionales Cambiemos obtuvo 51 por ciento de los votos y dos bancas, que quedaron en manos de Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez.

El tercer escaño en la Cámara Alta lo obtuvo Carlos Caserio, por la Alianza Unión Por Córdoba, que consiguió 21 por ciento de los sufragios.

En tanto, el productor agropecuario Néstor Roulet consiguió una banca para el Parlasur.

La fuerza que más votos había obtenido en las PASO fue UNA, liderada por Massa, con el 38,79 por ciento, con sufragios en su mayoría aportados por la precandidatura presidencial del gobernador José Manuel de la Sota.

En círculos políticos locales se evalúa que las incursiones de Macri en la provincia y el cierre de la campaña proselitista fueron fundamentales para la performance de hoy.

La secretaria electoral de la Justicia Federal de la provincia de Córdoba, Marcela Martínez Paz, destacó que «felizmente se han desarrollado los comicios con absoluta normalidad; se iniciaron en horario, el desarrollo ha sido normal, no hemos tenido dificultades así que todo con normalidad».

Sobre algunas urnas demoradas en algunos pueblos del interior, Martínez Paz insistió: «Alguna demora en algún colegio con alguna urna sin dudas que pudo haber ocurrido, pero en términos generales el inicio del proceso ha sido con absoluta normalidad».

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221655-En-Crdoba-Macri-tuvo-ms-votos-que-todos-los-otros-candidatos-juntos

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *