Noticias

Los 0km en la Argentina tienen el precio más alto de toda la región

Comprar un auto nuevo en la Argentina resulta más caro que hacerlo en cualquier otro lugar de la región.

Afectados por el tipo de cambio, las trabas a las importaciones y los impuestos excesivos que recargan a estos bienes, la cotización en dólares se dispara y se alejan del bolsillo de la gente.

Las diferencias llegan hasta el 100% según un informe de AUTOFoco.com en base a Autobit, que toma como referencia datos de las distintas casas de autos en los diferentes países divididos en cuatro subtipos: Hatchback, Sedan, SUV y Camioneta (Pickups).

En la categoría de los Hatchback, los vehículos seleccionados fueron el Volkswagen Golf, el Fiat Palio, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark. Argentina es el país donde los autos pertenecientes a este subtipo son más caros y Colombia es el país donde estos coches son más económicos con una variación de 114,75% entre ambos precios.

En la categoría de los Sedán, los autos más vendidos fueron el Nissan Sentra, Chevrolet Aveo, Toyota Prius y el Nissan Versa. El precio del Toyota Prius en Argentina es de $108,653. Esto incrementa el promedio, haciendo que nuevamente Argentina tenga los vehículos más caros en esta categoría, siendo este de $42,373. Por otro lado, México, Colombia y Brasil tienen en el mercado los vehículos más económicos en esta categoría.

Para la categoría de los SUVs se tomaron el Hyundai Tucson, el Renault Duster y el Kia Sportage. Nuevamente, Ecuador y Argentina son los países en donde estos modelos tienen los precios más altos. Argentina ocupa la segunda posición, después de Ecuador, con un precio promedio de $31,314. Mientras que Chile ofrece los autos más económicos dentro de esta categoría, con un precio promedio de 15,730 pesos.

Finalmente en la categoría de las camionetas se encuentra la Volkswagen Amarok, la Ford F-150 y la Toyota Hilux. En este caso, México tiene los precios más baratos con un promedio de 23.861 pesos.

El precio más caro lo tiene Ecuador, con un promedio de $40.160. Argentina ocupa la quinta posición en esta categoría con un precio promedio de 32,271 pesos.

Los países donde los vehículos tienen los precios más caros del mercado son Argentina con un precio promedio total en las cuatro categorías de $32,024, seguido por Ecuador con un precio promedio de 29,601 pesos.

Por el contrario, los países con los precios de los autos más económicos en su respectivo orden son México, con un precio promedio total de $14,788, Chile con $16,960 y Colombia con $18,332. La variación existente entre los precios promedio de Argentina y México es de 116.55 por ciento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221907-Los-0km-en-la-Argentina-tienen-el-precio-ms-alto-de-toda-la-regin

compartir