Industriales, banqueros y ruralistas en el VIP de Mauricio Macri

El presidente electo, Mauricio Macri, contó con el apoyo de gran parte del empresariado argentino, un respaldo que el domingo quedó explícito en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, donde se vio desfilar a banqueros, industriales y ruralistas en el sector VIP.

Allí estaban festejando junto al líder del PRO, Daniel Novegil de Techint, Federico Tomasevich de Puente, Gustavo Lopetegui de LAN, Juan Carlos Villa Larroudent de Omint, y Luis Etchevehere y Luciano Miguens de la Sociedad Rural.

Directivos de DirecTV, TGN y Banco Galicia también asistieron anoche al salón donde una multitud recibía feliz los resultados del balotaje. También lo hacía Germán Neuss (hijo), de la industria de las gaseosas.

Otro directivo de una línea aérea evaluaba si pasaba a saludar a sus victoriosos amigos. Al final no fue. Un financista de la campaña -habría comprometido millones de su bolsillo- proveniente de la industria bancaria también llamó al círculo más cercano de Macri para preguntarle si podía pasar ir a la fiesta y pasar desapercibido.

Obviamente, también estaban Nicolás Caputo y José Torello, dos amigos de Macri, desde el colegio Newman, se saludaban con Alfonso Prat Gay, también egresado de ese colegio.

Pero Cambiemos no solo recibió el espaldarazo empresarial en el búnker.

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat, se convirtió en fiscal de Cambiemos en La Matanza. Y, a la noche, en el festejo opositor en Costa Salguero, era el empresario más reconocido en el VIP macrista.

«Me lo pidió mi hijo. El forma parte del grupo que organizó ‘Argentina Debate’ y me dijo que quería que fiscalizara. Me pareció positivo para el país y lo hice», le contó el Ceo de la automotriz al diario Clarín.

Miguens y un miembro de la familia Werthein también cumplieron tareas de fiscalización, según contaron.

Un empresario dedicado a la distribución eléctrica, otro que está en el comercio minorista y un gran productor agropecuario también ayudaron en la supervisión de comicios para Cambiemos. Pero pidieron que sus nombres no sean divulgado.

Allí se supo que la agencia de búsqueda de talento laboral Russell Reynolds, junto con el G25,está a la caza de unos 300 ejecutivos de empresas que podrían sumarse a las gestiones de Macri en la Nación, María Eugenia Vidal en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. Ya hubo entrevistas o sondeos a un centenar de esos profesionales, pero el proceso está en marcha.

Varios profesores de la Universidad Di Tella estuvieron recomendando a pedido de los equipos técnicos de la Fundación Pensar. Hay media decena de académicos que se sumarían a una nueva etapa de Gobierno.

Desde la semana pasada, los ministros porteños Francisco Cabrera, Guillermo Dietrich y Marcos Peña mantuvieron reuniones con referentes del sector bancario -hablaron de la venta de dólares futuros, donde tomarían una decisión «drástica», según describieron-, supermercados y otros sectores.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223368-Industriales-banqueros-y-ruralistas-en-el-VIP-de-Mauricio-Macri

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *