El dólar sube, el euro se debilita, mientras Biden trae un plan de sanciones a Europa

NUEVA YORK, 23 mar (Reuters) – El dólar subió el miércoles mientras que el euro se debilitó debido a que los precios del petróleo experimentaron otro salto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a punto de anunciar, junto con otros líderes europeos, nuevas sanciones contra Rusia durante su viaje a Europa.

Está previsto que Biden llegue a Bruselas más tarde el miércoles en su primer viaje al extranjero desde que comenzó la guerra en Ucrania, y se reunirá con los líderes europeos y de la OTAN en una cumbre de emergencia en la sede de la alianza militar occidental. Las fuentes dijeron que el paquete estadounidense incluiría medidas dirigidas a los miembros del parlamento ruso. leer más

Los precios de materias primas como el petróleo y el trigo han subido a medida que aumentan las tensiones en Ucrania, ejerciendo una presión alcista adicional sobre una inflación ya alta debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro. El aumento de la inflación ha llevado a muchos bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EE. UU., a tomar medidas para controlar los precios, como aumentar las tasas de interés.

«El flujo de capital va a ser, no quiero estar en Europa, está más cerca de Ucrania literalmente en el sentido geográfico, pero también son las consecuencias de las sanciones, hay mucho dinero saliendo de Europa y hacia los Estados Unidos», dijo Huw Roberts, jefe de análisis de Quant Insight.

«Si recibimos otra ronda de sanciones, entonces la gente dice que el retroceso en Occidente recaerá sobre Europa de manera desproporcionada».

El índice del dólar subió un 0,291% y el euro bajó un 0,46% a 1,0976 dólares.

Los precios del crudo subieron más del 4% el miércoles, respaldados por la interrupción de las exportaciones de crudo ruso y kazajo. leer más

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, planteó la posibilidad de aumentar las tasas de interés en más de 25 puntos básicos en las próximas reuniones, una postura más agresiva de la que se hicieron eco otros formuladores de políticas, lo que ha respaldado al dólar y ha ayudado a impulsar el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años. a más del 2,4%.

Jefferies actualizó el miércoles su pronóstico de la Fed a la luz de los comentarios de Powell y ahora ve un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en las reuniones de mayo y junio, seguido de aumentos de 25 puntos básicos en las reuniones restantes de 2022.

El yen japonés se debilitó un 0,13% a 120,92 por dólar, mientras que la libra esterlina se cotizaba por última vez a $1,3197, un 0,50% menos que el día anterior, después de alcanzar un máximo de tres semanas de $1,3298.

La inflación británica se disparó más rápido de lo esperado el mes pasado para alcanzar un nuevo máximo de 30 años con un aumento interanual del 6,2%. El ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, recortó los impuestos para los trabajadores y redujo el impuesto sobre el combustible inmediatamente después de los datos de inflación, mientras buscaba suavizar una severa reducción del costo de vida en el contexto de un rápido aumento de los precios y una desaceleración del crecimiento económico. leer más

El yen ha estado débil frente al dólar recientemente, con la moneda cayendo a un nuevo mínimo de seis años de 121,40 por dólar debido a que el camino de sus respectivos bancos centrales se ha desviado. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el martes que el banco central debe mantener una política monetaria ultralaxa ya que la reciente inflación de costos podría dañar la economía.

En los mercados de criptomonedas, Bitcoin cayó por última vez un 0,8% a 42.255,92 dólares.

Ethereum, cayó por última vez un 0,49% a 2.987,47 dólares.

Fuente: https://www.reuters.com/business/improved-risk-sentiment-high-commodity-prices-help-aussie-hurt-yen-2022-03-23/

compartir