
Resumen
- Las acciones estadounidenses caen después del repunte del martes
- Petróleo sube más de un 5% por continuo conflicto en Ucrania
- Los rendimientos de los bonos a 2 años de EE. UU. Caen, pero se prevé que registren la mayor ganancia mensual desde 2004
BOSTON/LONDRES, 23 mar (Reuters) – Wall Street se tomó un respiro el miércoles, empujando a la baja los rendimientos de las acciones y del Tesoro después de que ambos subieran a principios de semana cuando los inversores se dieron cuenta de la fortaleza de la economía y los comentarios agresivos de los políticos estadounidenses.
Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a dos años aumentaron considerablemente en lo que va de marzo y se preparan para su mayor salto mensual desde 2004. Los inversores se han mostrado relativamente optimistas sobre las implicaciones de rendimientos más altos en las valoraciones del mercado de valores, y muchos optaron por volver a comprar después de unos pocos golpes. meses para los precios de las acciones.
Las acciones europeas cayeron casi un 1%, con un índice de referencia de acciones paneuropeas (.STOXX) alcanzando un nuevo máximo de 1 mes en las primeras operaciones de Londres antes de retroceder cuando los operadores tomaron ganancias.
Algunos inversionistas anteriormente optimistas están preocupados por el impacto del aumento de las tasas de interés en las perspectivas de las acciones.
«Aunque hay críticas generalizadas, es demasiado pronto para pensar que la Fed no podrá negociar la delgada línea de reducir la inflación sin descarrilar el crecimiento», dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.
VENTA DE BONOS
Los movimientos más llamativos recientemente han sido en el mercado de bonos, aunque hubo cierta reversión el miércoles. El rendimiento del Tesoro de EE. UU. a dos años, que generalmente se mueve en consonancia con las expectativas de las tasas de interés, bajó 0,4 puntos básicos (pb) a 2,150%. El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años bajó 2,4 pb a 2,353%.
El fuerte aumento de los rendimientos a corto plazo ha aplanado la brecha entre los rendimientos estadounidenses a dos y diez años a sus niveles más bajos desde que la pandemia de coronavirus golpeó a los mercados mundiales en marzo de 2020. Una curva de rendimiento invertida se considera ampliamente como un predictor de futuras recesiones estadounidenses.
La liquidación de los rendimientos a corto plazo llevó a los futuros de fondos federales a cotizar una agresiva subida de tipos de interés de 190 pb durante el resto del año tras un aumento de tipos de 25 pb la semana pasada. Los futuros casi valoraban la probabilidad de un alza de 50 pb en mayo.
La venta masiva en los mercados estadounidenses ha repercutido en otros lugares, con los rendimientos de los bonos alemanes y británicos subiendo esta semana.
La actividad del mercado de divisas siguió siendo relativamente moderada, lo que confirma la falta de tendencias direccionales claras.
Frente al dólar estadounidense, el yen subió ligeramente a las 1500 GMT/1100 ET, pero se mantuvo en alrededor de 121 yenes después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijera que era prematuro debatir la salida de la política monetaria ultralaxa.
El euro y la libra esterlina cayeron alrededor de un 0,4% frente a un dólar ampliamente más fuerte.
Los precios del petróleo subieron en un comercio volátil el miércoles, respaldados por la interrupción de las exportaciones de crudo ruso y kazajo. El crudo estadounidense subió un 5,37% a 115,14 dólares por barril y el Brent a 121,92 dólares, un 5,58% más en el día.
Los precios del oro también subieron el miércoles, ya que los inversores buscaron protegerse contra la inflación vertiginosa y la incertidumbre causada por los acontecimientos en Ucrania, con los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses limitando las ganancias en los metales que no devengan intereses. El oro al contado subió un 0,5% a 1.930,77 dólares la onza.
Fuente: https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-03-23/